Linked in: la nueva red social laboral

Pablo 23 octubre 2014 0


empresa

Hemos oído hablar de ella. No sabemos bien como funciona. Alguna vez nos hicimos un perfil, pero nunca lo utilizamos. ¿Cuáles son los beneficios de esta red online de trabajo?
Linked in es una red social que nos conecta con otros profesionales y con empresas. A través de ella podemos compartir artículos interesantes, conocimientos e incluso propuestas de trabajo.
El perfil en esta red social laboral consiste principalmente en nuestros datos básicos y en nuestra formación y experiencia profesional. Puede ir actualizando tu curriculum instantáneamente.
Uno de los principales beneficios es que a través de la red, puedes conectarte con otros profesionales para comenzar o expandir tu propio negocio. Además, las grandes empresas publican periódicamente sus ofertas de empleo en el mundo.
Linked In también ofrece oportunidades de formación, ya que en el portal se comparten artículos, fechas de eventos, foros y congresos. Existen grupos temáticos en los que se intercambian trabajos, proyectos, información y artículos académicos.
Debemos recordar que esta red no es igual que Facebook, Instagram o Twitter. Su fin no es social, sino profesional. Por eso es importante que mostremos un tono formal y adecuado en nuestras publicaciones.
Otra consideración importante es mantener nuestro perfil activo. Nuestra formación y puesto laboral debe estar actualizado. Además, es aconsejable publicar con frecuencia y participar activamente en algún grupo, si es que suma a la formación profesional. Tampoco debemos caer en el extremo opuesto del spam. Publiquemos en nuestro perfil solamente si consideramos que lo que vamos a compartir suma a la experiencia de otros.
Vivimos en un mundo híper conectado. Las redes sociales de internet parecen ser el futuro. Muchas personas están invirtiendo tiempo y dinero en ellas. Por lo que no debemos dejar pasar la oportunidad. Tratemos de aprovechar y sacarle jugo a estas herramientas para enriquecer nuestra experiencia profesional y, si tenemos suerte, conseguir empleo.