Nuevos tiempos. Nuevos medios.

carmen 22 octubre 2007 0

1.png

Un ejercito de ventiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo. De este modo solía definir Gutemberg la imprenta, uno de los inventos más transcendentes de la historia mundial. Resulta curioso comprobar como en pleno siglo XXI en la era de la revolución mediatica esta frase puede actualizarse trasladándose al fenómeno de los blogs.

Esta vez el ejercito no es de varias decenas de soldados sino de varios millones de periodistas, ciudadanos, políticos, escritores, artistas,.. que se han unido al mundo de la blogosfera tratando de conquistar para siempre el mundo de la libre expresión de ideas.


Y paralelamente a este fenómeno los medios de comunicación continúan ejerciendo su papel en la sociedad: grandes pequeños, públicos, privados, electrónicos y escritos,… Todos y cada uno de ellos forman ese universo de ideas, sentimientos, opiniones e inquietudes que diariamente aparecen en radio, prensa, televisión e Internet.

Este espacio pretende ser un reflejo de todo ello. Un modo de analizar el mundo de los medios de comunicación, del marketing y la publicidad desde la perspectiva del ciudadano, del periodista, del bloguer. Un espejo de la actualidad diaria en el que mirar y ser mirado. Un lugar para aprender, abrir la mente, divertirse, concienciarse, comprometerse, … un lugar para ti. ¡Bienvenidos¡

Foto: Sergis.