Modelos de economía: Capitalismo

Pablo 11 septiembre 2013 0

26-economia



El capitalismo es una forma de modelo en economía que surge tras la revolución industrial en el siglo XVIII, en el momento en el cual la producción que es realizada por el ser humano comenzó a ser mucho más rápida y eficiente.

En este modelo el gobierno no debe intervenir más que en algunos asuntos específicos. Su sistema se basa en la famosa ley de la oferta y la demanda. Esta ley nos dice que la sociedad requiere un artículo en específico, por ejemplo un Televisor, esta sería la demanda de la sociedad de un producto. Entonces tenemos que existen dos productores de televisores que se encargan de proveer televisores.

Uno de estos proveedores decide bajar el precio un poco para atraer a más clientes, entonces su competencia se ve obligada a disminuir el costo un poco más que su competidor. Será una lucha constante en la cual cada uno ofrecerá mejores servicios para atraer a los clientes.

De esta manera se logra disminuir los costos para que la gente pueda adquirir estos productos. Ahora bien sobre las ganancias del proveedor o el fabricante, tenemos que para poder ganar dinero en este sistema el volumen de ventas es lo más importante, ya que con márgenes de ganancias cortos debido a tener que bajar los costos, tenemos que se debe vender más para poder tener ganancias lo suficientemente grandes.

La producción en masa es pues la base de la economía capitalista, de la mano del consumo en masa, entre más se consuma más se gana.