¿Qué es la economía?

Pablo 10 septiembre 2013 0


economia1

La economía es una rama de las ciencias sociales que se encarga de estudiar los procesos comerciales que se dan entre los seres humanos mediante el intercambio de materias primas, bienes de consumo, metales, aparatos, etcétera por medio del intercambio comercial organizado que se da entre los países y las personas.

La economía estudia los modelos por los cuales el flujo de efectivo se mueve de un punto a otro para intercambiar diversos productos. Además estudia los diversos modelos económicos que existen actualmente en el estudio de la economía que van desde el sistema de trueque que se daba entre los primeros seres humanos hasta la globalización y la economía de libre mercado que actualmente domina el escenario mundial.

Por otro lado tenemos que estudia la forma en la cual estos procesos económicos impactan dentro de las sociedades sobre todo enfocadas a su productividad y la forma en la cual se producen las cosas. El impacto a las comunidades puede ser fuerte dependiendo del tipo de actividad que se realice en el país, ya que algunas actividades pueden ser más o menos contaminantes.

Tenemos tres tipos de actividades económicas: primarias que son aquellas que se encargan de extraer los recursos naturales, secundarias que son las que se encargan de refinar las materias primas y convertirlas en productos útiles para las personas se refiere entonces de manera especial a la industria; y el sector terciario que se encarga de ofrecer servicios, así como vender los productos que se generan en los otros dos tipos de actividades económicas.