¿Cómo crear nuestras propias empresas?

Pablo 11 septiembre 2013 0

F2



De seguro que en algún momento te ha pasado por la cabeza como puedes crear tu propia empresa, has visto historias de éxito y estas convencido de que en algún momento dado tú puedes ser parte de las personas que logren un éxito.

Primero que nada requerimos mucha paciencia ya que una vez que estamos dentro de la empresa tendremos que poner mucho esfuerzo y trabajo para lograr que la empresa se equilibre y comience a generar algo de dinero para nosotros.

El capital inicial puede ser un problema ya que en muchas ocasiones no tenemos ahorros lo suficientemente grandes como para lograr crear un negocio adecuado o bien nos es muy difícil acceder a los préstamos de los bancos. Debemos luchar por que alguien crea en nuestro proyecto, venderlos hasta el cansancio para tener el dinero necesario.

Por otro lado tenemos que contratar cuidadosamente a la gente con la cual trabajaremos ya que en gran medida ellos será la forma en la cual tendremos éxito, pues estarán ellos ante los clientes, no podremos estar todo el tiempo de tras de ellos para ver si las cosas están saliendo como nosotros queríamos, además con el tiempo les delegaremos responsabilidades cada vez mayores.

Por otro lado requerimos lo más difícil un plan de acción, solamente lanzarse sobre un proyecto no es la mejor idea que puedas tener ya que de una forma u otra fracasarás si no tienes trazadas unas metas claras, precisas, pero sobre todo realistas, no creas que ganaras millones desde el primer año.