¿Cómo se crean las empresas?

Pablo 11 septiembre 2013 0

empresas2



Todo los tipos de empresas que te vengan a la mente desde la pequeña tienda de la esquina hasta las enormes y poderosas multinacionales que lideran los mercados económicos surgen con una idea y una visión a futuro.

Lo primero que se necesita es tener la idea de un producto o servicio que queramos ofrecer al mundo. Si queremos que nuestro producto perdure por mucho tiempo más tendremos que considerar que nuestro servicio o producto debe de ser único y responder a las necesidades de las personas de un lugar.

Después de esto se requiere capital, es decir una cantidad de dinero para poder comenzar con el negocio, ya que si no tenemos el dinero suficiente tendremos el grave problema de no poder costear todos los gastos que surgirán no solamente para fundar las empresas, sino que no podremos aguantar los primeros meses que son críticos para poder lograr que nuestra empresa despegue y tenga un lugar en el mercado.

Por último se requiere paciencia para que la empresa comience a generar los recursos para que pueda ser rentable, además tenemos que tomar en cuenta que es una inversión de riesgo, ya que en verdad no sabemos en qué momento podrá ser exitosa la relación entre la empresa y la sociedad, sin embargo si no lo intentamos, nunca podremos saber si tendríamos éxito.

Se requiere constancia y trabajo para poder comenzar con este tipo de negocios, pues es posible que en muchas de las ocasiones no veamos en que momento exactamente será cuando llegue nuestra oportunidad de comenzar a despegar.