Como tener una sesión de retroalimentación efectiva con tus empleados

Pablo 27 agosto 2014 1


Una sesión de retroalimentación siempre es necesaria y efectiva cuando el desempeño de tu empleado se está viendo afectado, es TU deber averiguar el porqué.

La retroalimentación es muy necesaria en nuestra vida actual laboral, ya que siempre tenemos un área que podemos mejorar, siempre. Por ende una sesión retroalimentaría te ayudara a sacar el máximo potencial a tus empleados motivándolos a dar lo mejor de sí.

Lo primero que debes hacer es evitar que tus empleados tengan una imagen negativa de estas sesiones, muchas veces lo empleados creen que por lo general son llamados por sus superior para discutir algo que han hecho mal, por ende quítales esa imagen, haciendo estas sesiones una plática como cualquier otra, deja en claro que solo fue llamado para que tú puedas estar al tanto de su situación en la empresa y le puedas ayudar a superarse.

Nunca comiences primero con lo negativo, ni hagas énfasis en ello. Comienza por mención lo bien que sea que haya hecho en el pasado, esto le dará confianza, una vez hayas remarcado lo positivo, es momento de preguntarle cómo se siente con su desempeño, de ahí tu solo tienes que hacerle preguntas en relación a su desempeño (claro sin tono de regaño o como que hizo algo malo, solo pregunta como curiosidad) y lo que quieras saber que puede estar afectando.

Antes de que termine la sesión y le hayas aconsejado, pero sobretodo hayas escuchado a tu empleado, asegúrate que él sea el mismo que encuentre la solución a su desempeño y se comprometa con elevarlo