¿Qué son las empresas?

Pablo 11 septiembre 2013 0

la-esencia-de-la-empresa



Las empresas son entidades que se dedican o bien a realizar algún producto o bien a ofrecer algún tipo de servicio a las personas de una comunidad. Las empresas también pueden controlar las diversas acciones que se poseen de otras compañías compradas por una asociación o bien por una persona en particular.

Las empresas deben componerse de empleados que son la base de la producción o bien de la prestación del servicio. Por lo regular las empresas tienen una junta de gobierno que guía las acciones que tomarán en cada uno de los meses, además de guiar su plan de acciones para obtener los resultados planeados a largo, corto y mediano plazo.

Las empresas son la fuente de empleos de todo el mundo, existen varios tipos de empresas que pueden dividirse de acuerdo a la forma en la cual son operadas o bien el territorio en el cual se encuentran asentadas.

Fundar una empresa puede ser un trabajo que requiera trabajo y dedicación, sin embargo es un hecho que con el tiempo tendremos resultados positivos y serán una fuente de satisfacción para nosotros y las personas que nos rodean, además puede llegar el momento de que consigamos vivir plenamente de nuestras empresas.

Las empresas deben de mantener sus finanzas sanas no excediendo su deuda, ya que esto pone en peligro la liquidez de la empresa y puede llegar a ocasionar serios problemas en su futuro cercano al no tener dinero para pagar ni a los empleados ni a sus acreedores.