Tipos de empresas

Pablo 11 septiembre 2013 0

ideas de negocios



Existen varios tipos de empresas que podemos mencionar en el mundo actual, cada vez existe mayor diversidad dentro de este mundo así que tendremos que analizar los diversos tipos de empresas dependiendo de varios factores: ubicación o bien forma de gobierno.

Existen empresas transnacionales, lo cual quiere decir que el área de influencia de una empresa dada ha superado los límites territoriales de un país y ha logrado colocarse en el plano mundial en uno o más países fuera de su lugar de origen.

Podemos mencionar a las famosas Pymes, las cuales son pequeñas y medianas empresas que por lo regular solo tienen sucursales en un lugar dado y crecen lentamente y a costa de expandirse lentamente con las exportaciones o bien aumentando sus sucursales. Este tipo de empresas son las que dan la mayor cantidad de empleos en todos los países del mundo, por lo que el apoyo que se les dé es muy importante.

Se puede decir que existen compañías que cotizan en la bolsa y las que no. Las que cotizan en la bolsa se encuentran sujetas a la variabilidad del mercado y tienen cierto riesgo para adquirir capitales, sin embargo el hecho de entrar en la bolsa les confiere un grado de importancia mucho mayor que otros de sus competidores al ser aceptados en la bolsa.

Por otro lado tenemos las empresas familiares, en estas la junta de gobierno está ocupada por los miembros de una misma familia que mantiene el control de la empresa mediante el control mayoritario de acciones.