La Publicidad Offline

Pablo 11 septiembre 2013 1

publicidad-exterior-ambientmacdonalds11



La publicidad puede ser básicamente de dos tipos online y offline (esto si hablamos de tenerla o no colgada en la red), si tienes un negocio tradicional es probable que seas todo un experto en la publicidad offline, ya que esta es la que realizas a diario.

Este tipo de publicidad offline puede incluir diversos canales de comunicación, cada uno con una efectividad diferente y existe más de un tipo que puede adaptarse a tu presupuesto y al tipo de impacto que quieres lograr en tus futuros clientes.

Tenemos varios ejemplos y tal vez una de las más socorridas es la publicidad impresa que consiste en realizar volantes con la información de nuestro y los servicios que se pueden prestar a los diversos interesados. También en este rubro entra la publicidad que colocamos en los periódicos y revistas que es más elevada que el ejemplo anterior.

También tenemos los anuncios por medio de radio y televisión, estos pueden ser mucho más costosos y requerir una fuerte inversión pero llegarán a un número mayor de personas y pueden ser muy útiles para promocionar cierto tipo de productos.

También está la contratación de anuncios espectaculares, los cuales por el tamaño y obvias razones la mayoría de las personas logran ver, un buen diseño y la menor cantidad de letras posibles harán que el mensaje que queramos dar, haciendo de nuestra marca o producto un ícono que sea difícil de olvidar.

Si vas a realizar cualquiera de estos tipos de publicidad deberás informarte de manera adecuada con un profesional en el tema.