Los Pymes y autónomos motores de la economía

Pablo 11 septiembre 2013 0

pymes



Los Pymes y autónomos constituyen una parte muy importante de la economía de un lugar en especial, no debemos de olvidar que este tipo de negocios son los que a nivel internacional dejan la mayor cantidad de empleos posibles, por lo tanto se les puede considerar una de las formas más efectivas para generar empleos.

Si te fijas atentamente verás que en la calle puedes encontrar un sin número de pequeños negocios que se encuentran a cada esquina y emplean a todo tipo de personas. Estos negocios contribuyen a mejorar la economía de la región y existen diversos economistas que prefieren decir que el consumo en estos lugares es mucho mejor que comprar a las grandes multinacionales, ya que en gran medida el dinero que pagamos a las Pymes y los autónomos se quedan en nuestra comunidad recirculando, en el caso de las multinacionales en poco tiempo pueden estar en otra parte del planeta Tierra.

Es por esto que los gobiernos de muchos países pueden y deben intentar fortalecer su economía liberando las trabas que se ponen al establecimiento de estos lugares a lo largo de su territorio, ya que los efectos económicos pueden ser mucho mayores a largo plazo que dejar a una multinacional depredar el medio.

Las pymes pueden comenzar a crecer hasta una gran empresa, sin embargo en este punto puede que ya hayan sido absorbidas por una gran compañía extranjera. Si gastáramos la mayor parte de nuestro dinero en este tipo de negocios mejoraríamos la vida de muchas personas al apoyar al motor principal de las economías de nuestros países.