¿Por qué fracasan las Pymes y autónomos?

Pablo 11 septiembre 2013 0

PyMES (1)



A diario se fundan y abren bastantes Pymes y autónomos comienzan a ofrecer sus servicios a la comunidad en la cual se encuentran, sin embargo surge la duda de que sucede al no poder sacar adelante estos proyectos que pueden ser tan benéficos para una comunidad.

La principal causa es que la mayoría no tienen planes a futuro bien delimitados, la intención de seguir adelante la tienen pero la mayoría de los Pymes y autónomos no logran concretar planes de acción que puedan sacar adelante a su negocio.

Por otro lado tenemos que se debe ser muy cuidadoso al manejar el dinero que se tiene como ingreso de este tipo de negocios, ya que es probable que creamos que nos pertenece sin más pero la realidad es que en verdad pertenece al negocio y no debemos de gastar cantidades demasiado grandes de dinero de nuestro negocio, ya que este dinero sirve para mantenerlo vivo y planear su crecimiento en un futuro cercano. Lo mejor sería ponernos un sueldo fijo como si fuéramos un empleado más y esperar algunos años hasta que el negocio se encuentre en óptimas condiciones para poder tomar parte del dinero que se genere en el mismo.

También tenemos la falta de planes de contingencia durante el primer año y esto se refiere a que no podemos asegurar que los primeros nos vaya bien, así que debemos de procurar tener dinero de respaldo para poder asegurar que nuestro negocio sea totalmente viable, sobre todo los primeros seis meses son críticos.