¿Qué son las Pymes y autónomos?

Pablo 11 septiembre 2013 0

graph



Las Pymes y autónomos son una forma diferente de ganar dinero que difiere en gran medida de las formas de trabajo más conocidas. Un autónomo es una persona que ha decidido trabajar por su cuenta, es decir que el mismo es su propio jefe, no depende de nada ni de nadie para poder realizar un trabajo.

En cambio las Pymes se refieren a Pequeñas y medianas empresas, estas pueden ser o no familiares, pero por regla son compañías pequeñas cuyo alcance por lo regular es únicamente regional, son la principal fuente de trabajos alrededor del mundo, sin embargo requieren de impulsos cada cierto tiempo para poder ser competitivas al 100%.

Las Pymes y autónomos comienzan con pequeños proyectos que después del tiempo gracias a ofrecer un servicio de bastante calidad o bien debido a que sus productos son simplemente diferentes y novedosos logran salir adelante posicionándose en micro nichos que pueden generar una buena cantidad de dinero para los dueños de estas pequeñas compañías.

Una pequeña empresa puede tener menos de 20 empleados dentro de sus instalaciones, mientras que una empresa mediana puede tener hasta 150 empleados, sin embargo dependiendo de la fuente la cual prefieras tendrás acepciones diferentes sobre el número de empleados que unas y otras pueden tener.

Las Pymes y autónomos optan por ganar dinero de una forma diferente enfrentándose a retos en su camino al éxito que muchas personas prefieren simplemente ni siquiera conocer. Es 8una forma de hacer mucho más dinero y además crear empleos para otras personas.